Durango

Quieren 'limpiar' de comercio informal el Centro Histórico

Quieren 'limpiar' de comercio informal el Centro Histórico

Quieren 'limpiar' de comercio informal el Centro Histórico

DANIEL ESTRADA

Se busca dar continuidad a la "limpia" de comerciantes irregulares que se realiza en el Centro Histórico de la ciudad, señaló el regidor Ernesto Ríos Contreras, presidente de la Comisión de Actividades Económicas.

El edil capitalino informó que se llevó a cabo una reunión con los titulares del Juzgado Cívico y la Dirección de Inspectores, con el objetivo de analizar lo que ocurre en el primer cuadro, con la invasión del comercio informal y las medidas a tomar.

"Consideramos que no hay una competencia leal, ya que hay quienes si cumplen con sus permisos y pagos, mientras que otras personas llegan a instalarse sin cumplir con la disposiciones que corresponden", comentó.

En ocasiones, las quejas por este tipo de situaciones llegan ante la Comisión de Actividades Económicas, a causa de la duda de la existencia o no del permiso.

Lo que se pide a las direcciones mencionadas, es realizar recorridos de supervisión por los diferentes puntos de conflicto, con el objetivo de retirar a quienes trabajan sin permiso.

En el caso de los vendedores que fueron retirados de la Plaza de Armas, manifestó que se habían acostumbrado a dejar sus carretas todo el tiempo en el lugar, cuando su obligación era retirarlas al momento de dejar de vender.

Estos eran puestos semifijos, no fijos, pero los comerciantes los dejaban amarrados a la infraestructura de la Plaza, en vez de retirarlos cuando terminaban su jornada.

Dijo no tener claro que tanto se ha incrementado este problema, pero es evidente que hay más comerciantes informales en el Centro.

Escrito en: comercio informal vendedores ambulantes ambulantes comerciantes, comercio, Comisión, informal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas