Durango

Acuerdan regreso a clases mixto en Durango

Acuerdan regreso a clases mixto en Durango

Acuerdan regreso a clases mixto en Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

Autoridades y representantes sindicales acordaron un regreso mixto a clases el próximo lunes, ya que cada escuela definirá si vuelven de manera presencial o virtual.

"Después de varias horas de trabajo hemos acordado en plena coincidencia desde luego con nuestras dirigencias sindicales, primero que hay plena disposición del Magisterio y del Gobierno del Estado de iniciar el ciclo escolar el próximo 30 de agosto, desde luego cuidando todos los aspectos que nos lleven a garantizar un regreso seguro a la escuela", informó el gobernador José Aispuro Torres.

Asimismo, expuso que en cada escuela se tomará la decisión de regresar a las aulas o continuar de manera virtual.

"Los Consejos Técnicos Escolares serán los que definan las condiciones de cada escuela para ver si tenemos la garantía de que puedan iniciar clases presenciales a partir del próximo 30 de este mes, será la autonomía de cada una de las escuelas en donde se definan las condiciones que hay para poder tener este regreso a clases", indicó.

Expuso que en las escuelas en las que no haya condiciones para regresar a las aulas, se hará de manera virtual; además de que se respetará la decisión de los padres que opten por no llevar a sus hijos, aunque su escuela haya decidido un regreso presencial de manera generalizada, y se les apoyará.

Estableció el compromiso de realizar pruebas aleatorias en las zonas en las que haya mayor riesgo de contagios de Covid-19 para mayor certeza de docentes y padres de familia.

"Hoy es fundamental el regreso a clases presenciales para evitar que siga creciendo el problema socioemocional que se ha generado por la no presencia en las escuelas de los alumnos y de las maestras y maestros", enfatizó.

Asimismo, dijo que se tomarán en cuenta los aspectos de vulnerabilidad de los docentes y descartó acoso a quienes no puedan presentares en la escuela a impartir clases.

Se llegó a este acuerdo entre las autoridades educativas y los dirigentes de las secciones 12, 44 y 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como representantes de los trabajadores del Sistema Estatal de Telesecundarias.

Escrito en: escuelas durango regreso a clases regreso, escuela, clases, cada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas