Durango

AMMJE a favor de esperar unas semanas más para regreso a clases

AMMJE a favor de esperar unas semanas más para regreso a clases

AMMJE a favor de esperar unas semanas más para regreso a clases

CLAUDIA BARRIENTOS

Aunque la economía de las empresarias sigue afectada por las restricciones por la pandemia, son sensibles ante la situación actual y la elevada cifra de contagios y muertes que se registra en Durango por Covid, por lo que manifestaron su postura a favor de esperar un poco más para el regreso presencial a las aulas.

"Hay algunas empresas que se dedican al tema educativo en las cuales es positivo que exista un regreso a clases porque retoman al cien por ciento sus actividades, hay otras empresas de giros que se relacionan con el educativo como algunas papelerías que pudieran esperar que con este regreso a clase también se reactivara la economía", informó la representante de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa, Emily García Montiel.

No obstante, dijo que existe disposición de esperar a que los contagios disminuyan. "Somos muy sensibles en torno a la situación que estamos atravesando ahorita en el tema de contagios. Sabemos que lo primordial es preservar la salud y en ese sentido yo creo que pudiéramos espera un poco más, por lo menos a cierto nivel como es medio superior y superior, específicamente", indicó.

Y es que, lo ideal sería que los jóvenes ya estuvieran vacunados.

"Creo que nos pudiéramos esperar quizá algunas semanas para retomar las clases presenciales pensando que en unas semanas o quizá un mes ya estuvieran vacunados y definitivamente eso reduciría las posibilidades de contagio considerando que es esta población la que de manera reciente ha promovido la movilidad en la ciudad y que también ha promovido un alza en los contagios", indicó.

Refirió que se ha reflejado un ligero incremento en las ventas, en la víspera del regreso a clases, pero no ha sido considerable por lo que se prevé que con el retorno híbrido o presencial se pueda cerrar el año con mejores ingresos.

18 A 29

Años de edad es el sector que no ha sido vacunado en Durango.

10 MUERTES

y 290 nuevos casos de Covid se registraron el miércoles.

Escrito en: AMMJE Mujeres Empresarias esperar, regreso, clases, semanas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas