Durango

Muertes por Covid crecen 71.4 por ciento en Durango

Muertes por Covid crecen 71.4 por ciento en Durango

Muertes por Covid crecen 71.4 por ciento en Durango

SAÚL MALDONADO

En la última semana se ha elevado el número de muertes por Covid en un 71.4 por ciento en el estado de Durango, paso de 42 a 72 decesos sumando los 10 anunciados este miércoles.

De acuerdo a las estadísticas que da a conocer todos los días la Secretaría de Salud sobre la actualización de casos Covid, este miércoles se anunciaron 10 decesos de los cuales seis se registraron en la ciudad de Durango y con un caso se registra a los municipios de Canatlán, Cuencamé, Nuevo Ideal y Tepehuanes.

Con estos 10 decesos por Covid, en los últimos siete días se han registrado un total de 72 defunciones asociadas al virus, cuando una semana antes el número de decesos era de 42 lo que significa un aumento del 71.4 por ciento.

En cuanto a los contagios, este miércoles se anunciaron 290 también una cifra mayor a los 194 anunciados el miércoles 18 de agosto por lo que los casos positivos también muestran un incremento en el comparativo.

De los 290 positivos, sigue siendo la ciudad de Durango la que más casos reporta con 164 seguida de Pueblo Nuevo con 17 y Gómez Palacio con 14, siendo los tres municipios con más reportes de nuevos contagios en las últimas 24 horas.

De activos Covid, la cifra es de dos mil 734 y los tres municipios con mayores casos son Durango con mil 612, seguido de Gómez Palacio con 284 y Pueblo Nuevo con 108 casos activos.

Fatal

El promedio diario de muertes por Covid en la última semana fue de 10.2 cada 24 horas, una de las cifras más alta en este año 2021.

Hospital

Los hospitalizados por Covid este miércoles son 175 pacientes de los cuales 54 se encuentran graves o intubados.

Escrito en: muertes por Covid muertes covid - casos, Durango, Covid, miércoles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas