Kiosko

Festival Internacional Cervantino

Cervantino une orquestas

Cervantino une orquestas

Cervantino une orquestas

EL SIGLO DE DURANGO

El Festival Internacional Cervantino (FIC) conjuntará el talento de orquestas de cámara, solistas y dúos, como parte de la programación de música de cámara nacional en la edición 49; el evento será en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas este miércoles por la noche.

En esta edición, el estado invitado inaugurará la fiesta cultural con la presentación de Los Formell y Los Van Van, acompañados de la Orquesta Filarmónica del Desierto, Coahuila de Zaragoza, un concierto que fusionará las percusiones de la agrupación cubana con un repertorio orquestal de raíces mexicanas, el díptico sinfónico Maximiliano y Carlota, de Arturo Rodríguez, y la Suite Mexicana Op. 16, de Eduardo Angulo.

REPERTORIO COMPLETO

Caballería ligera, Concierto Mexicano para guitarra y orquesta, y Sinfonía nº 2 en Re mayor, serán las piezas que integrarán el programa "Desierto en tres movimientos", inspirado en la sonoridad del mariachi y el dinamismo tonal presente en las obras de Manuel M. Ponce. El público Cervantino podrá presenciar el espectáculo desde el Teatro Juárez.

El drama romántico escrito por Johann Wolfgang von Goethe y musicalizado por Ludwig Van Beethoven, será interpretado por la Camerata de Coahuila en un concierto en vivo desde el Teatro Juárez.

ORQUESTA DE ANIVERSARIO

Por otro lado, la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), celebrará 50 años de trayectoria con un concierto de aniversario desde el Teatro Juárez. Una obra contemplativa en homenaje a Cervantes; una pieza sin pausa entre un pasaje y otro, y una sinfonía de estructura clásica con alteraciones graduales de sonido en cada movimiento, son parte del programa que recupera el repertorio de José Pablo Moncayo, Robert Schumann y Wolfgang Amadeus Mozart.

La OSEM festejará su aniversario con un concierto en vivo que incluye la participación de Nadège Rochat, en el violonchelo, y Rodrigo Macías, en la dirección; el evento será el jueves 21 de octubre a las 21 horas.

Se podrá acceder a la programación desde cualquier parte del mundo, a través del sitio web del festival y la plataforma "Contigo en la Distancia".

Escrito en: Festival Internacional Cervantino FIC Orquestas concierto, Cervantino, será, Teatro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas