Kiosko

Carmina Hernández

Museo Estampa reúne a Carmina Hernández

Museo Estampa reúne a Carmina Hernández

Museo Estampa reúne a Carmina Hernández

EL SIGLO DE DURANGO

La poesía visual se reúne en la exposición "El gesto y la huella" de Carmina Hernández que Bellas Artes lleva hasta el Museo Nacional de la Estampa (Munae), a partir de este jueves, en el marco de la campaña #VolverAVerte.

"El gesto y la huella" reúne 59 obras realizadas durante los últimos cinco años. Entre ellas, hay xilografías, libros de artista y bordados, cuyo tema principal es la exploración del cuerpo humano, plasmados en diferentes posturas.

En tanto, la artista, quien creó los Talleres de Sensibilización Lugar común de lo diferente, en los que se fomenta la creatividad, la diversidad y la inclusión de personas con discapacidad, agradeció a todos los involucrados por el trabajo en conjunto, el cual tuvo como resultado una exposición.

Esta museografía de la que habló Carmina Hernández contempla algunos textos poéticos de su autoría, los cuales dan paso a la poesía gráfica.

A diferencia de los grabadores tradicionales que realizan una placa e imprimen varias copias originales idénticas, cada una de las obras de Carmina es única. Graba pequeñas placas de madera con las que "juega" al momento de la impresión y logra diferentes composiciones, el hilo conductor son elementos que se repiten o el color de la tinta china con la que los interviene.

"El gesto y la huella es porque siento que es un trabajo muy primario, hecho con el cuerpo. Siempre he creído que la xilografía es un acto de sacar, de descubrir, no de poner ni de ocultar; lo que es, es", señaló.

El director del recinto de la Red de Museos del INBAL, Emilio Payán, anunció que en esta muestra los grabados se convierten en poesía y la poesía se convierte en xilografía.

"En esta exposición hay 59 obras en las que el hilo conductor es el cuerpo humano, el cual se presenta en diferentes soportes: en papel, en tela y en madera, las xilografías de Carmina son frutos que tardan en madurar, son poesía porque es poeta, utiliza elementos comunes para hacerlos únicos", concluyó.

Escrito en: Carmina Hernández Bellas Artes Museo Estampa poesía, Carmina, obras, Hernández

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas