Nosotros

EJERCICIO

3 ejercicios para aumentar masa muscular

3 ejercicios para aumentar masa muscular

3 ejercicios para aumentar masa muscular

AGENCIAS

El entrenador personal, Sergio Torralba, dice en su canal Home Made Fitness que el crecimiento personal depende, en gran medida, del estímulo que le demos al músculo. 'Cuando hay un estímulo suficientemente fuerte, la musculatura presenta daños en el tejido que, con la ayuda de la alimentación y el descanso, crea más fibras', señala.

El conjunto de estos factores ayudará a que se gane masa muscular, por lo que no necesariamente necesitas pesas, sino incrementar la intensidad de otras formas como con lastres, gomas, ejercicios unipodales o la resistencia de un compañero.

DESPLANTES CON LIGAS DE RESISTENCIA

'La musculatura no sabe si mueve hierro o mueve gomas, por lo que si el estímulo con ellas es suficiente, también se generará masa muscular', dice Sergio. Por eso, te sugerimos hacer desplantes que involucren el soporte de tu propio peso, junto con el uso de ligas de resistencia a la altura de los muslos para empezar. Inicia con los clásicos desplantes y luego, haz variaciones laterales o con salto.

SENTADILLAS A UNA PIERNA

Al quitar uno de tus puntos de apoyo en este tipo de sentadilla, tienes la oportunidad de multiplicar el esfuerzo y ganar masa muscular. Esto sucede con los ejercicios unipodales o a una pierna, según el experto Sergio. Así pues, te recomendamos colocar una silla detrás de ti, poner el empeine del pie en el asiento y bajar con la espalda recta como si hicieras una sentadilla.

 SQUAT + PUSH UP EN PAREJA

Si te gusta hacer ejercicios en pareja, este es perfecto para subir de nivel tu rutina de hipertrofia no sólo para ti, sino también para quien te acompaña. Sigue los pasos y ten en mente que ambos van a necesitar fuerza y habilidad para llevarlo a cabo: párense uno tras otro y el que esté más adelante, colóquese en posición de lagartija. El que está atrás va a sostener los pies del otro (a la altura de la tibia) y ambos van a bajar al mismo tiempo.

Escrito en: Ejercicio SALUD ejercicios, masa, estímulo, altura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas