Nosotros

'Cuchillo'

'Cuchillo'

'Cuchillo'

Largometraje del género western, producido por CONACITE DOS, filmado en Durango, del 28 de marzo al 9 de mayo de 1977, también se realizaron otras escenas en Sonora, Chihuahua, Morelos y Guerrero. Fue dirigido por Rodolfo de Anda, escrito por Fernando Galiana, con fotografía de Javier Cruz y música de César Carrión.

Protagonizado por Andrés García, Joaquín Cordero y Carlos East, con la actuación de Armando Silvestre, Mónica Prado, Carlos López Moctezuma, Arturo Martínez, Mario Almada, Mike Moroff y Alejandro Ciangherotti.

El titulo original de la producción como se distribuyó en México fue "Cuchillo", en Alemania se conoció como "Todeslied der Apachen" (Canción de la muerte de los apaches).

Después de la 14ª Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos, todo el mundo tiene derechos, excepto los nativos americanos. El General del Ejército de Caballería, Boyd (Joaquín Cordero), aplica eso rompiendo tratados pasados con los apaches y reprimiéndolos en el territorio bajo su mando. A un joven apache, llamado Cuchillo (Andrés García), después de la masacre de su tribu, se le enseña que él es el envío de los dioses para proteger a su pueblo. Criado para ser un gran guerrero, intentará razonar con Boyd, y luego peleará una batalla desigual contra el Demonio Azul.

Su premier se realizó en Durango el 12 de noviembre de 1977, exhibiéndose en el Cine Principal y luego su estreno nacional ocurrió el 2 de marzo de 1978. En Alemania se estrenó el 7 de septiembre de 1979.

Escrito en: Carlos, 1977,, luego, Alemania

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas