Deportes

Fabiola Ramírez

Fabiola Ramírez gana bronce

La mexicana logró la medalla 290 en la historia de México en Paralímpicos

Fabiola Ramírez gana bronce

Fabiola Ramírez gana bronce

EL UNIVERSAL

La paratleta se dijo orgullosa de este logro tan esperado.

La paratleta Fabiola Ramírez conquistó la presea de bronce en paranatación, la mexicana terminó en tercera posición en la final de los 100 metros dorso clasificación S2.

Ramírez hizo un tiempo de 02:36.54, se colocó por debajo de Pin Xiu Yip de Singapur y Yamada Miyuki de Japón, quienes ganaron oro y plata, respectivamente.

La medalla que consiguió Fabiola es la primera medalla de la delegación mexicana en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Históricamente significa la medalla 290 y la número 27 de bronce en la disciplina de paranatación para México. Tras cosechar la primera medalla para México en esta justa paralímpica, Fabiola Ramírez destacó que este bronce también es su primera presea en estas justas y la primera para la Federación Mexicana de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral.

 ORGULLOSA

"Me siento súper orgullosa, porque después de tantos años de estar en el deporte pude darle esto a mi federación, a mi familia y a mí misma, es algo que yo deseaba desde hace mucho tiempo, con todo mi corazón", dijo en entrevista.

 FELICITACIÓN

Ana Guevara, directora de la Conade, felicitó a Fabiola Ramírez por la presea de bronce, la cual es la número 290 para México en la historia de los Juegos Paralímpicos y la número 27 en Paranatación.

 ARMANDO TERMINA OCTAVO

El mexicano Armando Andrade finalizó en el lugar número 8 de la prueba de 100 metros libre S8 de Paranatación, colocando al país dentro del top 10 mundial.

Escrito en: Fabiola Ramírez Juegos Paralímpicos Tokio 2020 natación Fabiola, primera, Ramírez, bronce

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas