Internacional

Lluvias azotan a Venezuela; reportan al menos 15 fallecidos

Lluvias azotan a Venezuela; reportan al menos 15 fallecidos

Lluvias azotan a Venezuela; reportan al menos 15 fallecidos

 AP

El Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro anunció el miércoles que se contabilizan casi 55 mil personas afectadas por las fuertes inundaciones y deslaves que desde el lunes azotan al país. La cifra oficial de fallecidos se mantiene en 15, todos en el estado andino de Mérida.

"Podemos decir satisfactoriamente que no se han reportado nuevas afectaciones en el día de hoy (miércoles) además de los lamentables acontecimientos registrados (entre el lunes y martes)", dijo el ministro de Relaciones Interiores, almirante en jefe Remigio Ceballos, en declaraciones difundidas por la televisión estatal.

En el estado Mérida, el más perjudicado por las torrenciales lluvias, las autoridades realizan intensas labores de búsqueda de los desaparecidos.

"Todavía no hemos tenido detalles de las personas desaparecidas y continuamos en las labores de búsqueda con nuestros expertos de protección civil y nuestros bomberos, trabajando las 24 horas del día para alcanzar el objetivo de encontrar personas", acotó el ministro.

Las autoridades han conseguido llegar a algunos de los sitios más remotos de las empinadas montañas del estado Mérida, donde largos tramos de las carreteras quedaron tapiadas por derrumbes o fueron arrasadas por las aguas, dificultando "la asistencia necesaria" a sus pobladores, destacó el almirante en jefe.

Maduro el martes decretó situación de emergencia en el estado Mérida, donde según cifras oficiales se reportan al menos seis desaparecidos y 15 fallecidos, 13 de ellos el sector agro-turístico del Valle de Mocotíes del municipio Tovar, a unos 800 kilómetros al suroeste de Caracas.

El decreto esencialmente faculta a Maduro a aprobar de manera expedita los recursos que sean necesarios para atender las necesidades de las familias afectadas y permite que los funcionarios del Gobierno a cargo de las labores de socorro tengan acceso a maquinarias pesadas, insumos médicos, entre otros bienes y servicios, sorteando trabas burocráticas.

AGENCIAS

Escrito en: estado, Mérida,, labores, azotan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas