Internacional

Policías demandarían si se les exige vacuna

Policías demandarían si se les exige vacuna

Policías demandarían si se les exige vacuna

EFE

 EFE

El principal sindicato de policías de Nueva York amenazó con denunciar a la Administración local si esta les exige estar vacunados contra Covid-19 para trabajar, un requisito que ya se ha impuesto a algunos funcionarios públicos, informó este miércoles The New York Post .

La Police Benevolent Association (PBA), que cuenta con unos 24 mil trabajadores de la Policía de Nueva York (NYPD) y es el mayor sindicato policial del mundo, se pronunció así después de que el alcalde, Bill de Blasio, anunció el martes que exigirá la vacuna al personal de las escuelas públicas.

"Si la ciudad intenta imponer una orden de vacunarse a los miembros de la PBA, tomaremos accione legales para defender el derecho de nuestros miembros a tomar ese tipo de decisiones médicas que son personales", dijo el presidente del sindicato, Patrick Lynch, en un mensaje interno obtenido por el diario.

De momento, la alcaldía dirigida por el demócrata De Blasio no ha indicado si otros funcionarios públicos deberán vacunarse, pero el jefe de la Policía, Dermot Shea, afirmó que apoyaba la obligatoriedad de estar inmunizado para el Cuerpo y la responsabilidad de exigirlo correspondía a los legisladores.

Escrito en: York, vacuna, estar, sindicato

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas