Nacional

Adán Augusto López, actual gobernador de Tabasco, sustituirá a Olga Sánchez en la Secretaría de Gobernación

Ricardo Monreal Ávila, anunció sobre la solicitud de Sánchez Cordero para reincorporarse al Senado

EL SIGLO DE TORREÓN

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio la bienvenida a Adán Augusto López como nuevo titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) tras la salida de Olga Sánchez Cordero.

"Agradecí de todo corazón el apoyo de Olga Sánchez Cordero, quien nos ayudó como secretaria de Gobernación. Mi amigo, paisano y compañero entrañable, Adán Augusto López Hernández, previa solicitud de licencia como gobernador de Tabasco, será el nuevo secretario de Gobernación", señaló López Obrador.

El gobernador del Tabasco, Adán Augusto López Hernández, llegó a Palacio Nacional esta tarde, cuando se le mencionaba como sucesor de Olga Sánchez Cordero en la Secretaría de Gobernación.

VER MÁS: Olga Sánchez Cordero deja la Secretaría de Gobernación y regresa al Senado 

A bordo de una camioneta Suburban, el tabasqueño ingresó al histórico inmueble sin dar declaraciones.

Olga Sánchez Cordero dejó la titularidad de la Secretaría de Gobernación para regresar al Senado de la República, confirmaron fuentes del Gobierno.

El presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió a Sánchez Cordero apoyar desde el Senado las reformas prioritarias del gobierno y la ahora exsecretaria podría asumir la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara Alta a partir del próximo 1 de septiembre.

Las fuentes que confirmaron a este diario la salida de Sánchez Cordero informaron que la ministra en retiro llega para dirigir y apoyar personalmente las reformas impulsadas por el Presidente, quien le pidió ser su brazo derecho en los trabajos en Congreso para consolidar su gobierno.

VER MÁS: Olga Sánchez Cordero se descarta como aspirante presidencial en 2024 

Ricardo Monreal Ávila, coordinador de los senadores de Morena, le expresó a Sánchez Cordero el beneplácito por su decisión de reincorporarse como senadora propietaria.

"La doctora Olga Sánchez Cordero es una mujer con prestigio y con talento, que contribuirá de manera importante al trabajo legislativo que estamos desarrollando y a concretar el proceso de transformación que vive el país, vía la agenda legislativa que nos propusimos", dijo Monreal.

"Estamos convencidos que contribuirá mucho a mantener la cohesión y la unidad en nuestra fracción parlamentaria, así como en el Senado", agregó.

VER MÁS: Sánchez Cordero desmiente presunta renuncia a Segob 

Sánchez Cordero envió una carta al presidente del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, en la que expresó su determinación de reincorporarse a las actividades legislativas como senadora electa para la LXIV y LXV Legislaturas del Congreso.

Escrito en: olga Sánchez Cordero Adán Augusto López olga Sánchez Cordero Adán Augusto López Sánchez, Cordero, Olga, López

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas