Kiosko

Outkast lanza nuevo videoclip animado por el 25 aniversario de su álbum 'ATLiens'

Es una banda referente para el hip hop

SAÚL RODRÍGUEZ

Con motivo del próximo aniversario número 25 del álbum ATLiens, la banda de rap Outkast ha publicado un videoclip animado de la pieza clásica Two dope boyz (In a Cadillac).

Formada en Atlanta por Andre 3000 y Big Boi, Outkast es una banda referente para el hip hop tanto en Estados Unidos como a nivel mundial. En agosto de 1996, LaFace Records publicó ATLiens, el segundo álbum de la banda.

En esa época, ATLiens alcanzó el segundo puesto de la lista Billboard y vendió hasta 350 mil copias físicas.

El álbum tiene sonidos inspirados en el espacio exterior, por lo que incluye texturas de dub, rock psicodélico y gospel. A nivel lírico, se abordan temas referentes a la vida en la calle, lo existencial y la posible vida extraterrestre.

Se considera el álbum más importante dentro de la discografía de Outkast.

Este nuevo video animado fue dirigido por Rafatoon y muestra aspectos psicodélicos mientras Andre 3000 y Big Boi recorren las calles de Atlanta. Tomando la referencia del universo, el dúo llega incluso a la luna para terminar el video con una alucinante explosión.

Outkast lanzará la edición del 25 aniversario de ATLiens este viernes 27 de agosto. La reedición contará con el álbum original recién mezclado en sonido de alta resolución de 24 bits, así como 14 pistas instrumentales inéditas.

Escrito en: Outkast álbum, aniversario, Outkast, animado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas