Nacional

Comisionada presidenta Alejandra Palacios deja la Cofece en septiembre

Aunque puede permanecer en el organismo hasta 2022

Comisionada presidenta Alejandra Palacios deja la Cofece en septiembre

Comisionada presidenta Alejandra Palacios deja la Cofece en septiembre

EL UNIVERSAL

La comisionada presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), Alejandra Palacios, dejará su cargo y adelanta su salida como comisionada integrante de dicho organismo regulador. El 9 de septiembre próximo se termina su período como comisionada presidenta, cargo al que llegó desde septiembre del 2013 y en el que ha estado por dos períodos de cuatro años.

Sin embargo, aunque puede permanecer como comisionada de la Cofece hasta febrero de 2022 decidió no tomar esa opción y dejar la Comisión al mismo tiempo. En un tuit afirmó: "No dejo de forma anticipada la presidencia en @cofecemx. Mi período termina el 9 de septiembre. Adelanto mi salida como comisionada integrante del pleno unos meses (de febrero 22 a septiembre 2021) para empatar mi salida de la @cofecemx el día que termina mi presidencia", explicó.

Si bien ya se tienen tres candidatos para substituir a Palacios, el Senado aún no lleva a cabo la reunión en la que determinará si son o no elegibles para convertirse en comisionados presidente de la Cofece. Los tres candidatos para presidir la Comisión, todos ellos comisionados actualmente, son: Ana María Reséndiz Mora, Alejandro Faya Rodríguez y José Eduardo Mendoza Contreras.

Escrito en: Cofece Alejandra Palacios comisionada, septiembre, termina, salida

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas