Nacional

Muñoz Ledo afirma que Sánchez Cordero dejó Segob por motivación propia

'Ella sufrió mucho con la iniciativa presidencial en materia de la Corte', señaló

Muñoz Ledo afirma que Sánchez Cordero dejó Segob por motivación propia

Muñoz Ledo afirma que Sánchez Cordero dejó Segob por motivación propia

EL UNIVERSAL

El diputado Porfirio Muñoz Ledo aseguró que ahora Olga Sánchez Cordero no fue removida, sino que dejó la Secretaría de Gobernación por motivación propia, "porque no puede estar de acuerdo en algunas cosas".

Entrevistado en el recinto legislativo de San Lázaro, señaló que la ministra en retiro hizo un gran esfuerzo por avalar el régimen del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero "hay cosas límite".

"Olga hacía un gran esfuerzo, ha sido un gran aval del régimen, pero Olga no puede estar de acuerdo en algunas cosas porque es una característica de ella, no estorba, pero prefiere retirarse, no puede pensarse que la están echando, en mi criterio ella se va", aseveró.

El expresidente de la Mesa Directiva durante la 64 legislatura, consideró que Sánchez cordero llegó a su límite tras la aprobación de la Ley Orgánica del Poder Judicial que incluyó un artículo transitorio para ampliar el mandato del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar.

"Hay cosas límite, ella sufrió mucho con la iniciativa presidencial en materia de la corte porque ella fue ministra de la corte", indicó.

Finalmente, Muñoz Ledo recordó que todos los gobiernos en la historia de México han hecho cambios en su gabinete; "Calderón tuvo cuatro secretarios de gobernación, hay relevos en el gabinete, es normal", mientras que en la administración de Peña Nieto, indicó, "hubo tres secretarios de Relaciones Exteriores".

Escrito en: Muñoz LEdo Sánchez Cordero segob AMLO Muñoz, Ledo, ella, gran

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas