Durango

Se busca erradicar corrupción en obras de Durango

Se busca erradicar corrupción en obras de Durango

Se busca erradicar corrupción en obras de Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

Con el objetivo de propiciar una mayor transparencia en la aplicación de los recursos públicos, se trabaja en la conformación del Observatorio de Obra Pública para determinar hacia dónde van asignados los proyectos, informó el presidente en Durango de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), Raúl Montelongo Nevárez.

Asimismo, continúan los trabajos que iniciaron hace más de cinco meses para reformar la Ley de Obra Pública, con el objetivo de contribuir a erradicar la corrupción.

"No tengo el dato de que hayamos tenido una participación tan estrecha, yo creo que es una buena oportunidad para empezar a cambiar los paradigmas, para empezar a sumarnos y, sobre todo, buscar la prevención", destacó en entrevista.

Al referirse específicamente al observatorio, dijo que es una iniciativa de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) a través del cual se hace un análisis del comportamiento de la obra pública en la entidad.

Para ello, se analizan datos de plataformas como Compranet y los medios de información que tienen las propias dependencias, además de que asisten a los eventos de lanzamiento de licitaciones y solicitan información por escrito.

Con este análisis se presentarán cifras en torno al tema, en los próximos días.

Escrito en: obras durango corrupción objetivo, Durango, empezar, análisis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas