Durango

Durango registra 16 nacimientos al día en el Seguro Social

Durango registra 16 nacimientos al día en el Seguro Social

Durango registra 16 nacimientos al día en el Seguro Social

SAÚL MALDONADO

De enero a julio del presente año se han registrado tres mil 357 nacimientos en el estado de Durango tan solo dentro del Seguro Social, un promedio de 16 por día, aproximadamente.

De acuerdo a la información que dio a conocer el Seguro Social, los tres mil 357 nuevos nacimientos, todos han pasado por el tamizaje neonatal o las pruebas de detección en el recién nacido.

Esto significa que después del nacimiento, los bebés se examinan buscando ciertas condiciones o enfermedades médicas para que sean atendidas de forma inmediata.

Las enfermedades metabólicas congénitas que se detectan en el recién nacido representan una de las principales causas de retraso mental prevenible o de muerte en los menores.

Razón por la cual el Seguro Social (IMSS) en Durango hizo el llamado a las madres a que permitan se les realicen a sus neonatos la prueba del tamiz genético, que evitará complicaciones en la salud de estos.

A partir del 2005 se amplió el tamiz neonatal para identificar oportunamente casos de hipotiroidismo congénito, que provoca en el bebé retraso físico o mental y otras secuelas que pueden llevar a un deceso.

Esta prueba consiste en la medición de la hormona estimulante de la tiroides en sangre del cordón umbilical, al momento del nacimiento y otra forma es la medición en sangre extraída de talón, al tercer o quinto día del nacimiento.

En todos los hospitales del IMSS se realiza la prueba del tamiz, por ello la importancia de que acudan a las unidades para realizar el procedimiento.

Escrito en: nacimientos NACIMIENTOS DURANGO Seguro, prueba, Durango, tamiz

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas