Regional

A la semana se reportan 209 picados por alacrán

A la semana se reportan 209 picados por alacrán

A la semana se reportan 209 picados por alacrán

DANIEL ESTRADA

En lo que va de 2021 la Secretaría de Salud en Durango ha atendido un promedio de 209 personas a la semana víctimas de picadura de alacrán.

De acuerdo con el reporte actualizado al 31 de julio del año en curso, en la entidad han sido atendidos seis mil 477 pacientes por la picadura de este arácnido.

Se trata de tres mil 085 personas del sexo masculino y tres mil 392 personas del sexo femenino, las que han requerido atención por esta causa.

A nivel país son 161 mil 213 los pacientes atendidos en unidades médicas de la Secretaría de Salud, por picadura de alacrán.

Se trata de 77 mil 506 personas del sexo masculino y 83 mil 707 personas del sexo femenino, las que han requerido atención por este motivo.

Es de mencionar que el efecto de la picadura de este arácnido es diferente en cada persona, por eso se recomienda acudir a la unidad médica más cercana a recibir atención, cuando se presenta el ataque.

Algunas personas solamente requieren permanecer un tiempo bajo supervisión, mientras que en otros casos se requiere la aplicación del suero antialacránico. Los síntomas más comunes de la picadura de alacrán son: dolor intenso y adormecimiento del sitio corporal de la picadura, nerviosismo e irritabilidad.

Entre las principales recomendaciones que se hacen a las personas que han sufrido la picadura de este arácnido, es evitar la automedicación o los remedios caseros, pues en vez de ayudar, terminan por hacer perder tiempo valioso para la atención oportuna.

Escrito en: picaduras picaduras de alacrán personas, picadura, sexo, atención

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas