Kiosko

Con monólogo inicia festival 'Dolores del Río'

Con monólogo inicia festival 'Dolores del Río'

Con monólogo inicia festival 'Dolores del Río'

EL SIGLO DE DURANGO

Con el monólogo "Más Selva que desierto" de Ligia Alejandra Cabral Uribe, interpretado por la Compañía Plan B de Torreón, Coahuila, inició el Festival de Todas las Artes "Dolores del Rio 2021", en la Casa de la Cultura de Durango.

"Este un esfuerzo en conjunto con el ICED, UJED, IDJ, IMAC, CANACO, Secretaría de Seguridad Publica, Secretaría de Turismo, de la embajada del Ecuador en México, donde participarán los estados de Baja California, Coahuila, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Durango y los países de Brasil, Colombia, Ecuador, España y México", mencionó Kavier Alejandro Pérez Caicedo, directorgGeneral del festival.

Por su parte, la directora del ICED, Socorro Soto Alanís, felicitó a todos los participantes que tendrán actividad dentro de este festival que reúnen varias disciplinas y que resalta el nombre de unas de las personalidades más importantes del arte como lo es Dolores del Rio, dando así la declaratoria inaugural del evento.

Fue con el monólogo "Más Selva que desierto" que arrancó oficialmente el evento, una puesta en escena creada desde la nostalgia que no olvida, convencidos de la importancia del pasado, pero no como algo que ata, estanca o priva de la libertad, más bien como algo que pensamos que reconstruye nuestro camino.

Anteriormente, en la presentación del evento, el organizador había señalado que buscan promulgar las dinámicas de cómo generar industria con este evento.

"Tendremos presentaciones teatrales, danza, exposiciones de cine, así como encuentros con programación presencial y en línea".

El evento que tiene un formato considerado "híbrido", tendrá en su lado presencial un aforo limitado y bajo los protocolos de salud ante la actual pandemia por Covid-19.

Escrito en: festival Dolores del Río monólogo, Coahuila,, presencial, evento,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas