Deportes

Se reanuda la competencia de F1

Se reanuda la competencia de F1

Se reanuda la competencia de F1

EFE

El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y el holandés Max Verstappen (Red Bull), a quien el primero arrebató el liderato justo antes del parón vacacional, en Hungría, retoman su pugna este fin de semana en Spa-Francorchamps, sede del Gran Premio de Bélgica, el duodécimo del Mundial de F1, que se reanuda en la pista más larga del certamen (7 mil 4 metros).

Después de que Verstappen elevase a cinco sus triunfos de este año en Austria, vislumbrando un fin de ciclo referente a Mercedes (ganadora de ambos títulos durante los pasados siete años), Hamilton se impuso ante su afición -no exento de polémica, tras el accidente de 'Mad Max', que lo culpó del mismo- en Silverstone y fue segundo en el Hungaroring. Dos carreras en la que el inglés sumó 45 puntos y el neerlandés, dos; y tras las cuáles 'Sir Lewis', de 36 años, pasó a liderar el certamen con 195 unidades, ocho más que su antagonista, de 23.

La Fórmula Uno inició sus vacaciones después de una carrera loca que supuso el primer triunfo en la categoría reina del francés Esteban Ocon, compañero en Alpine del español Fernando Alonso -que este miércoles confirmaron su unión parar 2022-. Una prueba en la que llovió justo antes de la salida, en la que se pasó de condiciones de mojado a seco a las primeras de cambio; y en la que el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) provocó un accidente en la primera curva, que causó los abandonos del inglés Lando Norris (McLaren) -tercero en el Mundial, con 103 puntos- y del mexicano Sergio Pérez (Red Bull) -quinto, con 104, cuatro menos que Bottas- e hipotecó el resto de la carrera de Verstappen.

Ocon cruzó la meta por delante del alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) y de Hamilton, el único que tomó la re-salida subsiguiente a la bandera roja provocada por el citado accidente desde la parrilla de salida -en una imagen nunca antes vista, en toda la historia de la F1-, en claro error que no impidió que firmase la gran remontada. El inglés acabó segundo gracias a la descalificación de Vettel, con menos de un litro de combustible en su coche al acabar la carrera; de la que también se beneficiaron los españoles Carlos Sainz -que firmó su cuarto podio en F1.

Escrito en: FÓRMULA UNO inglés, accidente, antes, reanuda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas