Nacional

Renuncia a Gobernación Olga Sánchez

EN SU LUGAR QUEDARÁ EL GOBERNADOR DE TABASCO, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ

Renuncia a Gobernación Olga Sánchez

Renuncia a Gobernación Olga Sánchez

AGENCIAS

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, considerada una figura clave del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, renunció este jueves a su cargo para regresar a su antiguo escaño en el Senado.

El Presidente anunció que el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, sustituirá a Sánchez Cordero, quien en 2018 se convirtió en la primera mujer en la historia al frente de la Secretaría de Gobernación, encargada de la política interior.

En un video junto a los dos implicados, el Presidente explicó que el "sueño" de Sánchez Cordero es estar en el Senado, donde ganó un escaño en 2018, le agradeció su lealtad y se deshizo en elogios hacia ella.

"¿Qué puedo decir sobre su trayectoria pública? Es de lo mejor que puede haber. Una mujer ejemplar, íntegra, honesta, con principios e ideales", encomió.

Lo cierto es que esta prestigiosa exmagistrada del Supremo, de 74 años, sale del Gobierno sin haber logrado impulsar su agenda para la legalización del aborto en todo el país, la despenalización de la marihuana o un trato más amable hacia los migrantes.

Pero Sánchez Cordero, quien algunos apuntan como próxima presidenta del Senado, prometió a López Obrador que desde la cámara alta seguirá "comprometida" con la "gran transformación" que encabeza el Presidente.

Escrito en: Olga Sánchez Sánchez, Cordero,, Gobernación,, Senado,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas