Editoriales

Desde Otro Ángulo

De la crisis puede nacer una gran oportunidad

Desde otro ángulo

De la crisis puede nacer una gran oportunidad

De la crisis puede nacer una gran oportunidad

ARLENE CONTRERAS

El suceso donde el Director de Servicios Públicos Municipales fue detenido en flagrancia, al amenazar a una familia con arma de fuego, claro que resultó una bomba para el alcalde Jorge Salum del Palacio.

Y, pues tal y como son las crisis, suceden en el momento menos inesperado e inoportuno, así ocurrió ésta, justo cuando el Presidente se encuentra en plena promoción de su informe, acontecimiento que, hemos comentado, ha sido aprovechado para promocionar, política y oportunamente, su imagen .

Una crisis es cualquier evento inadvertido o previsible que intervenga en el funcionamiento normal de un gobierno, que llama la atención de manera negativa y logra un efecto adverso en su condición general o reputación.

Así que lo sucedido con este funcionario lo podemos colocar en este renglón.

Ante lo ocurrido, destaco la oportunidad con la que el Alcalde actuó. Pues este hecho que se detonó en redes sociales y se extendió de forma exponencial en minutos duró tan sólo una hora su pico.

Ya que fue una muy buena decisión del Presidente el informar, desde su cuenta de twitter, que el funcionario sería separado de su cargo, en tanto se realizan las investigaciones correspondientes.

Que la crisis permanece. Sí. Porque en el tema de imagen pública un suceso de esta naturaleza va a repercutir en la reputación del gobierno; sin embargo, administrar la crisis significa también disminuir el impacto negativo.

Es aquí donde el Alcalde y su equipo tomaron la mejor decisión. Salir de inmediato. No esperar al día siguiente, ya que hoy, con la velocidad de las redes sociales, no se puede esperar como se hacía años atrás.

Retomar el tema, este jueves, a primera hora, para informar la renuncia definitiva, bajó considerablemente la presión. Y Jorge Salum puede dejar un precedente de que este tipo de actos no serán tolerados en ningún momento.

Y sus funcionarios realmente se pongan a hacer su chamba. Se supone que deben estar dedicados a servir al ciudadano, además de resolver, crear, hacer, construir para un proyecto político. Cosa que no han hecho la mayoría de los colaboradores que acompañan a Jorge Salum.

Gobernar significa decidir. Y no decidir puede traer CRISIS o agravar la ya existente. O en su defecto, convertirla en una oportunidad.

@ArlnContreras

Escrito en: Desde otro ángulo crisis, Jorge, suceso, significa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas