Nosotros

¿Cuál es la cantidad de sal recomendada?

¿Cuál es la cantidad de sal recomendada?

¿Cuál es la cantidad de sal recomendada?

AGENCIAS

Para prevenir la hipertensión, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda una ingesta máxima de 5 gr de sal diaria (una cucharita de café) o lo que es lo mismo 2 gr de sodio, pero para los pacientes hipertensos se recomienda un consumo menor. Para saber cuál es la cantidad de sal contenida en la cifra de sodio, basta con aplicar la fórmula: gramos de sodio x 2,5 = sal.

Alrededor de un 10% del sodio que consumimos está presente en los propios alimentos. Otro 75% se agrega durante el proceso de elaboración, sobre todo, en los productos precocinados y un 15% restante en la elaboración de los platos que nosotros mismos cocinamos. Por eso, debemos informarnos del contenido de sal de los alimentos que consumimos y para ello la gran mayoría de ocasiones basta con fijarnos en el etiquetado de valor nutricional del producto.

En general, la alimentación occidental contemporánea ha sufrido una deriva hacia lo "salado". Numerosos estudios han establecido una relación entre la ingesta de sal y la presión arterial (PA) con un gradiente dosis-respuesta, de manera que el nivel de la PA es más elevado en los altos consumidores de sal. Asimismo, se ha logrado demostrar la reversibilidad de muchos de los problemas ligado a un excesivo consumo de sal tras el cese de este.

Escrito en: sal Para, consumimos, basta, recomienda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas