Nacional

Olga Sánchez deja Segob; va al Senado

Olga Sánchez deja Segob; va al Senado

Olga Sánchez deja Segob; va al Senado

AGENCIAS

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, considerada una figura clave del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, renunció este jueves a su cargo para regresar a su antiguo escaño en el Senado, mientras que el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, la relevará en el cargo, según lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Le expresamos nuestro beneplácito a la doctora Olga Sánchez Cordero por su decisión de reincorporarse como senadora propietaria. En el grupo parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) le damos la bienvenida", explicó en Twitter el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, que no detalló quién sustituirá a la ministra.

Sánchez Cordero, de 74 años y exmagistrada de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, era una de las figuras más relevantes del gabinete de López Obrador y asumió el cargo tan pronto comenzó el mandato, en diciembre de 2018.

En un breve mensaje por video, Monreal expresó el "beneplácito" por su decisión de regresar al Senado, y calificó a Sánchez Cordero de "mujer con prestigio y con talento", lo que contribuirá a nivel legislativo a concretar el "proceso de transformación" que vive México.

"El grupo parlamentario de Morena celebra el que reasuma su responsabilidad como legisladora de la nación. Estamos convencidos que contribuirá en mucho a mantener la cohesión y la unidad en nuestra fracción parlamentaria, así como en el Senado en general", remarcó el senador.

Y concluyó asegurando que la "actitud" de Sánchez Cordero "abona a la vida democrática y siempre se ha destacado por su actitud progresista".

Hasta ahora, Sánchez Cordero no se ha expresado sobre su salida del Gobierno.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la salida de la doctora Olga Sánchez Cordero de la Secretaría de Gobernación y la llegada del gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, son cambios para bien del país y en favor del proyecto de la Cuarta Transformación.

Por medio de un videomensaje, que dio a conocer por medio de sus redes sociales, el titular del Ejecutivo agradeció de todo corazón el apoyo de Sánchez Cordero, quien "nos ayudó como Secretaria de Gobernación".

"Yo la invité porque quería dejar el antecedente de que una mujer pudiera ocupar por primera vez ese cargo, secretaria de Gobernación, y me ha ayudado mucho, mucho, mucho".

Señaló que ahora su amigo, paisano y compañero entrañable, Adán Augusto López Hernández, previa solicitud de licencia como gobernador de Tabasco, será el nuevo secretario de Gobernación.

El Mandatario pidió a sus paisanos que le den permiso al Gobernador de cumplir con su nueva encomienda dentro del Gobierno Federal.

Escrito en: Olga Sánchez Sánchez, López, Cordero, Olga

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas