Internacional

Italia: emergencia por ola de incendios

Italia: emergencia por ola de incendios

Italia: emergencia por ola de incendios

EFE

Italia declaró el estado de emergencia en las regiones de Sicilia, Cerdeña, Molise y Calabria, en el centro y sur del país, con el objetivo de destinar recursos y ayudar a estos territorios afectados por la fuerte oleada de incendios que ha sacudido el sur de Europa este verano, anunció el Gobierno italiano.

El estado de emergencia "significa más recursos para los territorios afectados, pero sobre todo no dejar solos a aquellos ciudadanos que han sufrido daños muy graves: que han perdido su casa, su empresa, su ganado, los sacrificios de toda una vida", dijo la ministra de Asuntos regionales, Mariastella Gelmini, en un video en redes sociales.

También señaló que esta declaración favorecerá la colaboración entre las regiones y el Gobierno central para "una prevención más fuerte en vista del próximo verano", al tiempo que reclamó "sanciones más graves para los pirómanos".

"Tenemos que trabajar, y ya lo estamos haciendo, para garantizar la seguridad y proteger a nuestra hermosa Italia", afirmó.

Los incendios en el sur de Italia dejaron cinco víctimas mortales y devoraron decenas de miles de hectáreas, además de provocar la evacuación de diferentes municipios y amenazar algunas zonas patrimonio de la UNESCO.

El fuego al oeste de la isla de Cerdeña a finales de julio arrasó con más de 20 mil hectáreas de terreno y requirió del apoyo aéreo de otros países europeos, mientras que en la zona del Aspromonte de Calabria se consumieron 11 mil hectáreas de bosque.

También se destinaron tres aviones Canadair desde Francia para sofocar los incendios en Calabria y Sicilia, donde la ola de calor apodada como "Lucifer" elevó las temperaturas por encima de los 40 grados.

Aunque Calabria y Sicilia se llevaron la peor parte, las llamas afectaron a otras regiones, como Apulia, el "tacón" de la bota, o el Lazio, con capital en Roma, con un incendio en Tívoli, municipio a las puertas de Roma.

Los bomberos llevaron a cabo más de 37 mil intervenciones desde el 15 de junio hasta principios de agosto, unas 16 mil más que en el mismo periodo del año pasado.

Escrito en: Italia incendios Italia incendios, emergencia, Calabria, Italia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas