Internacional

Francia ya evitó 'lo peor' de Delta

Francia ya evitó 'lo peor' de Delta

Francia ya evitó 'lo peor' de Delta

EFE

El ministro francés de Sanidad, Olivier Veran, se felicitó por haber evitado "lo peor" por culpa de la contagiosa variante Delta y puso como ejemplo la ocupación de las unidades de cuidados intensivos (ucis): tres veces menos en relación a los picos de las otras tres oleadas.

"Con la Delta podríamos haber esperado lo peor, pero la saturación de los hospitales no ha sucedido. Los 2 mil 200 pacientes en ucis son tres veces menos que durante la primera oleada. Esperamos una estabilización los próximos días", expuso Veran en una rueda de prensa.

En total, hay 11 mil ingresados en los hospitales por Covid, agregó el ministro, cifra que ya incluye a los pacientes de las ucis, apuntó el ministro.

No obstante, alertó que la "cuarta oleada aún no se ha quedado detrás" y dijo que las muertes por covid son actualmente de personas no vacunadas.

En Francia en torno al 63% de la población tiene la pauta completa de la vacuna. No obstante, existe un activo movimiento ciudadano escéptico sobre la vacunación y contra el pase sanitario, una herramienta puesta en marcha por el Gobierno francés que pretende acelerar las inoculaciones facilitando el día a día de los vacunados.

Veran negó que este pase, un código electrónico que se emite para vacunados, curados o los que den negativo en pruebas de antígenos o PCR, haya frenado el turismo. En Francia, el pase es obligatorio para ir a restaurantes, cines, teatros, museos o trenes de media y larga distancia, entre otros.

Si en la Francia metropolitana la tendencia se estabiliza, las Antillas francesas del Caribe, formadas por las islas de Guadalupe y la Martinica, están en una situación "grave", alertó Veran.

Escrito en: covid-19 Delta - tres, Francia, Delta, veces

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas