Nacional

Olga Sánchez Cordero abrirá diálogo en el Senado

Adán Augusto, gobernador de Tabasco, será el nuevo titular de Gobernación

Olga Sánchez Cordero abrirá diálogo en el Senado

Olga Sánchez Cordero abrirá diálogo en el Senado

carlos g. gonzález

Olga Sánchez Cordero dejó su cargo al frente de la Secretaría de Gobernación (Segob) para volver al Senado de la República y perfilarse como la próxima presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta a partir del 1 de septiembre.

La llegada de la ministra de la Suprema Corte en retiro a la Cámara Alta genera expectativas en todas las bancadas parlamentarias, pues senadores del PRI, PVEM, PAN y Morena destacaron que fortalecerá el diálogo y acuerdos.

Prevén que también forme un contrapeso del senador de Morena, Ricardo Monreal.

Durante su primera comparecencia en el Senado, luego de anunciarse el relevo en la Secretaría de Gobernación, Sánchez Cordero dijo estar comprometida con la agenda del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Es un cambio de régimen, y este cambio de régimen implica cambios muy profundos", aseguró en la Cámara Alta.

Sánchez Cordero agradeció la confianza del Ejecutivo por ser la titular de Gobernación en tiempos intensos como la gran transformación que hay en el país, "con la cual, señor presidente, estoy comprometida, y desde el Senado continuaré desde el ámbito legislativo consolidando este proyecto de nación, esta gran transformación de la vida pública de México".

El movimiento, que surge a medio gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, podría deberse a la búsqueda de aprovechamiento de la capacidad negociadora de la ministra en retiro, luego de que la Comisión Permanente no concretó, hasta el momento, uno de los temas centrales de la agenda presidencial: la revocación de mandato.

La salida de Sánchez Cordero es el cambio número 13 dentro del gabinete legal y ampliado de López Obrador.

Ahora, a Gobernación se suma el actual gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, como el próximo titular, movimiento considerado por analistas políticos como inesperado, así como una decisión presidencial "con base en lealtades y no en capacidades".

El gobernador tabasqueño pertenece al grupo político más cercano del presidente López Obrador, y ha seguido los pasos del mandatario al militar en el PRI, PRD y Morena.

Dicho nombramiento fue oficial al mediodía, cuando desde el despacho presidencial López Obrador hizo el anuncio a través de un video. Aseguró que los cambios son para bien del país y en favor del proyecto de la Cuarta Transformación.

En el mismo, señaló que ahora su "amigo, paisano y compañero entrañable" Augusto López se desempeñaría como titular de la Secretaría.

Asimismo, el titular del Ejecutivo agradeció el apoyo de Sánchez Cordero y aclaró que fue ella quien le pidió regresar al Senado.

Escrito en: olga Sánchez Cordero segob López, Cordero, Sánchez, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas