Internacional

Coalición internacional mantiene evacuación en Kabul

Un doble atentado dejó más de 60 muertos

Coalición internacional mantiene evacuación en Kabul

Coalición internacional mantiene evacuación en Kabul

EL SIGLO DE TORREÓN

Pese al doble atentado que dejó más de 60 muertos y fue reivindicado por la facción del Estado Islámico en Afganistán, los integrantes de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, mantienen las evacuaciones en el aeropuerto de la capital, Kabul.

No obstante, la decisión no fue unánime, puesto que numerosos países europeos anunciaron sus últimas operaciones de evacuación de afganos y nacionales desde Kabul ante el deterioro de la seguridad en el aeropuerto, con el temor de más atentados.

Francia, Países Bajos, Dinamarca, Bélgica, Polonia y Hungría fueron algunos de los países que dieron por concluidas sus misiones de evacuación.

Mientras, desde Londres se apunta la posibilidad de un atentado de gran alcance en Kabul en las próximas horas, una hipótesis alimentada por el creciente deterioro de la seguridad en la capital afgana y en su aeropuerto.

Tras el ataque, desde Washington, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió venganza contra el EI, que reivindicó el doble atentado, donde entre las decenas de víctimas hay al menos 13 soldados estadounidenses muertos y otros 18 heridos.

"Estos terroristas no ganarán -aseguró-. Rescataremos a todos los estadounidenses, sacaremos a nuestros aliados afganos y nuestra misión seguirá. EUA no va a ser intimidado", aseveró.

Por ese motivo, las fuerzas estadounidenses continuarán con sus planes y seguirán con su misión en el aeropuerto de la capital afgana para sacar a esas personas fuera del país y culminar el repliegue de tropas hasta el plazo marcado, el próximo 31 de agosto.

Escrito en: Afganistán Talibanes KABUL Kabul, capital, Estados, doble

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas