Regional

El alcalde de Lerdo entrega su Segundo Informe de Gobierno

Homero Martínez agradeció la coordinación realizada con cada uno de los miembros del cabildo

DIANA GONZÁLEZ

Este viernes el alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, hizo entrega de la glosa del segundo informe de gobierno al síndico municipal Jaqueline Del Río López. Con la honorable presencia del Cabildo en pleno, la ceremonia se llevó a cabo en la sala Lic. Miguel Lerdo de Tejada, al interior del Salón Azul.

En punto de las 10 de la mañana, dio inicio la Sesión Solemne de Cabildo en el Salón Azul de la Presidencia Municipal de Lerdo, con un único punto, de acuerdo a lo establecido conforme al artículo 169 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Durango, artículo 35 fracción III y 52 fracción V de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Durango; artículo 18 fracción V y 36 del Reglamento Interno del Republicano Ayuntamiento del Municipio de Lerdo, Dgo.

Durante su discurso, dirigido a los regidores integrantes de Cabildo, directores, jefes de departamento y a la audiencia en Facebook, el alcalde tuvo a bien agradecer la coordinación realizada con cada uno de los miembros del cabildo, para lograr resultados óptimos, gestionar apoyos estatales y federales, y generar acuerdos en beneficio de la ciudadanía, dejando de lado colores y partidos políticos.

“Acudo ante este cuerpo colegial con plena convicción republicana, para rendir cuentas sobre el estado que guarda la administración pública en este segundo año de gobierno, bajo una clara definición de las metas contenidas en el Plan Municipal de Desarrollo, cuyos ejes rectores se diseñaron, y se han implementado los objetivos de desarrollo sostenido”, indicó.

Con base en ello, se realizaron 52 sesiones de cabildo, de las que se desglosan 1 solemne, 4 extraordinarias y 47 ordinarias, en donde se llegaron a un total de 104 acuerdos resolutivos, la mayoría aprobados por unanimidad y todos fueron turnados en tiempo y forma a las dependencias correspondientes, además la LXVlll Legislativa del Congreso del Estado remitió 6 puntos de acuerdo y se emitió el voto a favor de cada uno de ellos.

“Hace dos años que inició oficialmente la tarea de servir como Presidente Municipal de Lerdo, desde el primer día me comprometí con cada uno de ustedes, con un gobierno honesto, responsable, ordenado y humano, donde se diera cauce, solución y rumbo a los diferentes desafíos que se presentaron a lo largo del camino”

Añadió que, mediante este informe de gobierno, se entrega un documento que incluye los avances de la puesta en marcha de las acciones y políticas públicas del gobierno municipal, abierto al análisis crítico - constructivo que permita ofrecer certeza del camino recorrido, en donde se ha tenido participación de todos.

“En este último tramo, estaremos concentrados en consolidar programas y acciones, fortalecer las instituciones, pasar de promesas y compromisos a políticas de gobierno que trasciendan más allá de nuestra responsabilidad en el ejercicio de gobernar. Lerdo merece un futuro mejor, trabajemos juntos, actuemos con altura de miras, respetando la pluralidad, identifiquemos coincidencias y hagamos que esas coincidencias sean nuestra fortaleza por el bien de Lerdo”, concluyó. Por la tarde rendirá un mensaje a la ciudadanía.

Escrito en: INFORME LERDO Homero Martínez Lerdo,, gobierno, artículo, entrega

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas