Kiosko

¿Qué fue de 'Changoleón'? El indigente que saltó a la fama gracias a Facundo

Se convirtió en uno de los personajes más famoso de Incógnito

ELENA GONZÁLEZ

Si llegaste a ver el programa de televisión Incógnito, conducido por Facundo, seguramente recuerdas al personaje de 'Changoleón', el cual se convirtió en una de las figuras más famosas de la producción. Sin embargo, al pasar los años esté 'desapareció' y ya no se supo más de él públicamente. 

Incógnito se transmitió desde el 28 de febrero del 2005 hasta salir del aire el siete de agosto del 2008, convirtiéndose en uno de los programas más famosos de la televisión abierta de aquella época, en gran parte gracias a la irreverencia de su conductor Facundo, quien en los sketchs que presentaba abordaba temas políticos o problemáticas sociales. 

Entre los diversos personajes que conformaban el programa se encontraba un hombre apodado como 'Changoleón', un indigente que Facundo encontró en Coyoacán y que tras presentarlo en Incógnito obtuvo en poco tiempo bastante fama por parte del público, al punto en que su nombre se volvió más conocido que el del propio conductor. 

Más allá de lo que conocemos de él por Incógnito, se sabe que su verdadero nombre es Samuel González Quiroz, un hombre de 80 años de edad en la actualidad y que en su juventud se dedicó a estudiar psicología en la Universidad Autónoma de México e incluso llegó a ser maestro de ésta, según lo dio a conocer el propio 'Changoleón' en una entrevista. 

Sin embrago, diversos problemas familiares llevaron a González Quiroz al alcoholismo hasta terminar viviendo en las calles de la Ciudad de México, donde se hizo conocido como 'Changoleón', para más tarde ser descubierto por Facundo. 

Pese a que en diversas ocasiones se han corrido rumores sobre su muerte, se sabe que actualmente Samuel reside en Acapulco, Guerrero, pues en años recientes 'youtubers' se han dado a la tarea de buscarlo para conocer qué fue de él tras su salida del programa. 

En 2006 corrió la noticia de que 'Changoleón' 'había muerto', la cual incluso mencionó el propio Facundo, pero tiempo más tarde se supo que realmente había sido recluido en un anexo para tratar su problema con el alcohol, donde después de varios años logró rehabilitarse y ahora se dedica a vender artesanías que el mismo fabrica. 

Además, Samuel González según contó al youtuber 'Huachinango Show' que lo entrevistó el año pasado, que no hasta ese momento estaba viendo las regalías que podría recibir por parte del programa a través de un abogado. 

Escrito en: espectáculos Facundo Samuel, propio, Facundo,, programa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas