Durango

Propondrán una reforma en materia electoral

Propondrán una reforma en materia electoral

Propondrán una reforma en materia electoral

JUAN M. CÁRDENAS

Es necesario que se realice una reforma electoral que incluya acciones afirmativas para sectores que, por el momento, no están dentro de legal.

Christian Alan Jean Esparza, diputado electo y quien fue designado como coordinador de la fracción de Morena en lapróxima Legislatura, adelantó que aunque ya no existe posibilidad de legislar para el próximo proceso electoral, se enviarán algunos proyectos para acciones afirmativas.

GARANTÍA

En este sentido, abundó que se generarán diálogos con el Consejero Presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para concretar aspectos normativos.

Reiteró que para que hubieran tenido vigencia para el proceso electoral que inicia el primer día de noviembre próximo, para elegir al próximo Gobernador del Estado y renovar los 39 Ayuntamientos, era necesario modificar la legislación 90 días antes de que iniciara el proceso.

Sin embargo, adelantó que se legislará en la creación del municipio 40, aunque tampoco sería dentro de los plazos del próximo proceso electoral.

Otro de los aspectos de garantía que están previstos en la fracción de Morena para la Legislatura que inicia el próximo miércoles 1 de septiembre, es garantizar el voto de los duranguenses que radican en el extranjero.

“Vamos a garantizar también que tengan una posición dentro de las Regidurías y en algunas otras”, complementó el próximo coordinador de la fracción morenista en el Congreso del Estado.

Escrito en: CONGRESO DEL ESTADO DIPUTADOS próximo, dentro, electoral, proceso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas