Nacional

La CRE otorga permiso de distribución a Gas Bienestar; operaciones iniciarán el lunes en Iztapalapa

Empresa estatal podrá iniciar la entrega y llenado de tanques

La CRE otorga permiso de distribución a Gas Bienestar; operaciones iniciarán el lunes en Iztapalapa

La CRE otorga permiso de distribución a Gas Bienestar; operaciones iniciarán el lunes en Iztapalapa

EL UNIVERSAL

La empresa estatal Gas del Bienestar está en condiciones de empezar a distribuir gas licuado de petróleo (LP). La Comisión Reguladora de Energía (CRE) le otorgó el permiso de distribución, por lo que podrá iniciar la entrega domiciliaria de cilindros metálicos o el llenado de tanques estacionarios en el momento que lo disponga.

El máximo órgano de gobierno de la CRE decidió aprobar por unanimidad, en sesión extraordinaria, la modificación del permiso de transporte de gas LP de Petróleos Mexicanos por medio de ductos para su filial Pemex Logística, que será la encargada de distribuir el producto.

Asociación muestra apoyo a Gas Bienestar

La autorización contempla una reducción del predio en la Instalación de Recepción y Entrega (IRE) de Tepeji, y la adición de un punto de entrega para las IRES ubicadas en Tula y Tepeji. En la sesión, el órgano regulador otorgó permisos de distribución de gas LP mediante la planta de distribución para las instalaciones de Gas Bienestar, ubicadas en Hidalgo.

También se aprobó la modificación al modelo de contrato de comercialización del Gas LP aprobado a Pemex Transformación Industrial. Al igual que lo hizo la semana pasada, el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, asistirá este viernes a realizar pruebas en estas instalaciones. El banderazo del primer convoy de camiones repartidores de cilindros de este carburante con la marca Gas Bienestar se dará el lunes.

Escrito en: gas LP Precio del gas GAS Gas Bienestar CRE PEMEX Bienestar, distribución, permiso, Pemex

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas