Nacional

Unidades de Gas Bienestar circulan por fase prueba en Iztapalapa

Gobierno ofrece el cilindro de 20 kilogramos en 400 pesos

Unidades de Gas Bienestar circulan por fase prueba en Iztapalapa

Unidades de Gas Bienestar circulan por fase prueba en Iztapalapa

EL UNIVERSAL

En redes sociales circularon las imágenes de las primeras unidades de Gas Bienestar que ofrece el cilindro de 20 kilogramos en 400 pesos y el de 30 kilogramos en 600.

Este viernes 27 de agosto de 2021, Gas Bienestar inició la fase de prueba en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, generando gran expectativa entre los consumidores.

Luego de que la Comisión Reguladora de Energía extendió el permiso a Petróleos Mexicanos para la distribución de gas LP, Gas Bienestar comenzó la prueba piloto en la referida alcaldía llamando la atención por la canción que anuncia el arribo del camión.

Según un fragmento de video, se aprecian frases como: "para que no gastes de más, para que puedas ahorrar, ya llegó el Gas, ya llegó el gas, el gas que sí puedes pagar (...) Gas Bienestar, llena tu tanque sin dudar, te va a rendir, te va a alcanzar".

En la página gasbienestar.pemex.com se podrán conocer la fecha de inicio de operaciones, los horarios de servicio y las rutas. Aunque, por ahora, el portal no contiene ninguno de estos datos y sólo se encuentra una introducción general sobre la creación de este modelo.

¿Qué es Gas Bienestar?

En julio pasado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de una empresa estatal dedicada a la distribución de gas licuado de petróleo con precios "justos".

De acuerdo con la página oficial: "ante el aumento injustificado de los precios del Gas LP por parte de empresas particulares en detrimento de la economía familiar, el Gobierno de México, a través de Petróleos Mexicanos, ha creado la empresa Gas Bienestar, con el propósito de vender el energético a un precio justo para todos. Con la creación de Gas Bienestar, el Gobierno de México cumple el compromiso de que los energéticos no se incrementen por encima de la inflación".

"Para la operación y distribución de Gas LP, Pemex cuenta con la infraestructura necesaria para que Gas Bienestar inicie su operación en las zonas donde se han registrado los mayores incrementos con el fin de frenar el alza injustificada y apoyar la economía de la población, Con este proyecto, Pemex fortalece la política energética del Gobierno de México", señala el portal.

Según lo señalado por las autoridades las empresas privadas seguirán repartiendo gas para incentivar la competencia, aunque también el gremio gasero nacional inició paros en protesta por los precios máximos fijados por la Federación.

Escrito en: gas LP Precio del gas GAS Gas Bienestar prueba, Bienestar, fase, inició

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas