Nacional

'Sheinbaum y mayoría de gobernadores ayuda a empujar el elefante', dice AMLO sobre su administración

Afirmó que le aligeran la carga de trabajo

'Sheinbaum y mayoría de gobernadores ayuda a empujar el elefante', dice AMLO sobre su administración

'Sheinbaum y mayoría de gobernadores ayuda a empujar el elefante', dice AMLO sobre su administración

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el trabajo que realiza Claudia Sheinbaum Pardo (Morena) al frente del gobierno de la Ciudad de México, pues afirmó que le aligera la carga de trabajo, pues actúa con responsabilidad y le ayuda a "empujar el elefante" para que camine y "son buenos los resultados". Al encabezar la supervisión de avances del Programa Nacional de Reconstrucción de los sismos de 2017, y en donde estuvo Sheibaum Pardo -cuyo nombre ha sido mencionado para las elecciones de 2024 - el titular del Ejecutivo federal agradeció el apoyo que ha recibió de diversos gobernantes en este programa, como Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, pues afirmó que han podido trabajar juntos por el bien de la población "y le agradezco mucho a Alejandro por su apoyo".

"Lo mismo tengo que decir en el caso de Claudia Sheinbaum, que la verdad como es el caso de otros gobernantes me ayudan, me aligeran la carga, porque actúan con responsabilidad. No tengo que estar recordando, apurando a nadie, porque Claudia como Alejandro como Rutilio (Escandan, gobernador de Chiapas) como la mayoría de los gobernadores ayuda a empujar el elefante para que camine y son buenos los resultados.

"En el caso del gobierno de la Ciudad de México a lo mejor se puede pensar otra cosa, pero es al gobierno que menos recursos le transfiere la federación -muchas gracias- porque en otros casos tenemos que estar transfiriendo recursos más allá de lo que por ley, por justicia, les corresponde a las entidades federativas. En el caso de la Ciudad de México, como se ve en este informe, la mayor parte de los fondos provienen de ingresos del gobierno de la Ciudad de México y los más importante es que se está avanzando en las tareas de reconstrucción", dijo.

Escrito en: Sheinbaum AMLO gobierno, caso, Ciudad, Claudia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas