Durango

Víctimas Covid van en aumento

Víctimas Covid van en aumento

Víctimas Covid van en aumento

SAÚL MALDONADO

Las defunciones que se están registrando por Covid no paran, este viernes fueron 13 decesos y 229 personas contagiadas en las últimas 24 horas.

De las 13 defunciones, otra vez nueve fueron en la ciudad de Durango y con un solo caso registrado están Tepehuanes, San Juan del Rio, Poanas y Otáez para sumar ya dos mil 656 decesos en el estado durante toda la pandemia.

De los 229 nuevos contagios en todo el estado, en la ciudad de Durango fueron 124, esto significa que el 54 por ciento de los contagios fueron en la capital, mientras que el 18 por ciento fueron en Gómez Palacio con 41 positivos.

En Santiago Papasquiaro fueron 17 positivos, Ocampo, que por lo general no aparece con tantos casos en esta ocasión reportó 10 y para cerrar los municipios con más casos positivos están Pueblo Nuevo y San Dimas con ocho cada uno.

De los casos activos a Covid, se tiene el registro de dos mil 472 de los cuales la gran mayoría sigue estando en la ciudad de Durango con mil 412 con el 57 por ciento, le sigue Gómez Palacio con 295 activos, solo el 12 por ciento del total.

Santiago Papasquiaro tiene 117 casos positivos, Pueblo Nuevo 95, Lerdo con 77 y Nuevo Ideal con 76. En suma, son 31 municipios con al menos un caso positivo.

De los sospechosos, los que han acudido a realizarse la prueba Covid y que aún no les dan los resultados, la cifra vuelve a rebasar los mil, fueron mil 050 este viernes.

Escrito en: movilidad Durango covid-19 Covid-19 Durango coronavirus durango casos, ciudad, Covid, Nuevo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas