Durango

Daños en sistema de bombeo por variación de voltaje

Daños en sistema de bombeo por variación de voltaje

Daños en sistema de bombeo por variación de voltaje

JUAN M. CÁRDENAS

Debido a variaciones de voltaje registradas durante el miércoles por la noche, el pozo "Explanada" presentó un severo daño en el motor sumergible del sistema de bombeo, afectando con baja presión en el suministro de agua por todo el día jueves en siete asentamientos.

Rodolfo Corrujedo Carrillo, director de Aguas del Municipio de Durango, enfatizó que los trabajos de reparación concluyeron aproximadamente a las 22:00 horas del jueves y de inmediato se puso en marcha el bombeo para comenzar con el llenado del macro tanque "Guadalupe", lo que permitió brindar el servicio nuevamente al total de las colonias afectadas para la mañana de este viernes.

Detalló que los trabajos consistieron en el cambio del equipo de bombeo que se encontraba a una profundidad de 16 metros aproximadamente, una columna de ocho pulgadas de diámetro, un motor sumergible y una válvula de seccionamiento de la descarga hidráulica de ocho pulgadas.

Dijo que esto representó una ardua jornada laboral de 14 horas y que significó para AMD un desembolso de más de 270 mil pesos para normalizar el abasto de agua en los siete asentamientos aledaños.

Escrito en: agua potable agua Durango bombeo, sumergible, voltaje, ocho

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas