Justicia

Vinculan a varón por portación de arma

Vinculan a varón por portación de arma

Vinculan a varón por portación de arma

EL SIGLO DE DURANGO

El 16 de agosto, El Siglo de Durango dio a conocer que por el bulevar de la Juventud se realizó el arresto de un varón que portaba un maletín con diferentes armas de fuego en su interior.

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Durango, a través del Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA), obtuvo vinculación a proceso contra Uvaldo, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, portación agravada de armas de fuego sin licencia y posesión de cartuchos.

De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Policía Estatal, hicieron del conocimiento del Fiscal Federal, que al circular por calles de la colonia Santa Fe de la capital de Durango, se percataron que una persona portaba un estuche color negro y que al ver a los policías emprendió la huida, pero le dieron alcance metros adelante.

Los elementos policiales realizaron una inspección al hombre y al estuche y localizaron en su interior un arma de fuego tipo uzi calibre 9mm, dos cargadores con un total de 39 cartuchos útiles al calibre, un arma de fuego tipo revolver calibre .38 especial, cuatro cartuchos útiles calibre .38 especial, un arma de fuego tipo pistola calibre .25mm. con su respectivo cargador desabastecido y un casquillo percutido calibre 9mm; por lo anterior la persona, armas y objetos bélicos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

El Fiscal Federal, llevó a cabo las diligencias de Ley previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) que regula el SJPA y aportó las pruebas del Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en Durango.

El Juez determinó vinculación a proceso para Uvaldo, además de una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y plazo de dos meses para el cierre de investigación.

Escrito en: armas armas Durango fuego, arma, calibre, portación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas