Kiosko

'Juan Gabriel está vivo', dice Juan Daniel, intérprete de la música del 'Divo de Juárez'

El artista se presentó en el programa de esta casa editora, El Sonidero Lagunero

aldo magallanes

Hace cinco años la música enmudeció con la partida del que para muchas personas es y será el artista mexicano más destacable de la historia, Juan Gabriel.     

El 28 de agosto de 2016, la música enmudeció con su partida, pero luego, gracias a su legado, permanece en la vida de muchas personas, como el caso de Juan Daniel, intérprete de la música del "Divo de Juárez".   

El artista se presentó en el programa semanal de esta casa editora, El Sonidero Lagunero, que tiene como objetivo apoyar al talento local y en este caso se rindió un homenaje a "Juanga" en su quinto aniversario luctuoso.

En entrevista, Juan Daniel externó que hace mucho años trabajaba en un banco, sin embargo, siempre había tenido la "espinita" de cantar y como sabía que su timbre era similar al de Alberto Aguilera se aventuró a hacerlo.

"Empecé cantando con pistas en mi casa. A finales de los ochenta me reuní con unos amigos del banco, canté y me dieron su aprobación; tras cantar con pistas, pude cantar en vivo con músicos en un hotel con mi padrino Antonio Reyna", dijo Juan Daniel y añadió que las rolas que más le piden son La borracha o Querida.

El lagunero estuvo a punto de llorar cuando recordó ese 28 de agosto de 2016, día en que falleci´´o el nacido en Parácuaro, Michoacán. "Fue muy triste ese domingo. Iba manejando, me llamaron, supe la noticia y me puse muy mal",

Por último, Juan Daniel expresó que para él, "Juan Gabriel está vivo", porque, "no hay fotos ni nada que demuestren que murió y más porque en EUA tienen todo, no se les va nada".

Escrito en: Juan Gabriel El sonidero lagunero Juan, música, Daniel, cantar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas