Regional

Más de 15 mil vacunas para aplicación de segunda dosis en Ciudad Lerdo a partir del lunes

El biológico está destinado para el grupo de 30 a 39 años de edad

Más de 15 mil vacunas para aplicación de segunda dosis en Ciudad Lerdo a partir del lunes

Más de 15 mil vacunas para aplicación de segunda dosis en Ciudad Lerdo a partir del lunes

GUADALUPE MIRANDA

Del 30 de agosto al 3 de septiembre se desarrollará la Jornada de Vacunación contra el COVID-19 para la aplicación de la segunda dosis para el grupo de 30 a 39 años de edad del municipio de Lerdo

Humberto Sánchez, director regional de Programas de Bienestar en La Laguna zona 03, informó que con la puesta en marcha de esta nueva jornada únicamente estarían pendientes por atender a los jóvenes de 18 a 29 años de edad con su segunda dosis.

Para la atención de los adultos-jóvenes de 30 a 39 años de edad, se contará con dos puntos de vacunación: la Unidad de Medicina Familiar (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la colonia centro de Lerdo, y la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Juárez del Estado de Durango del municipio de Gómez Palacio.

Para esa jornada, de acuerdo con el director regional de Bienestar se contará con un total de 15 mil 984 dosis de la vacuna china Sinovac, para la atención únicamente de quienes requieren de su segunda dosis.

Para su atención, deberán acudir con su comprobante de primera dosis, así como el expediente impreso que se obtiene de la plataforma www.mivacuna.salud.gob.mx, así como con su identificación oficial del INE.

En el primer día de atención se contará con un horario de 11:30 a 18:00 horas, posteriormente a partir de las 8:30 a las 18:00 horas. La dirección de Bienestar llama a no acudir con horas de anticipación, puesto que se cuenta con el biológico suficiente para brindar atención para quienes requieren de su dosis de refuerzo.

Por otra parte, el director de Bienestar informó que en la recién Jornada de Vacunación antiCOVID en la que se atendieron a los jóvenes de 18 a 29 años de edad, así como a los rezagados y embarazadas mayores de edad y con más de 9 semanas de gestación, se aplicaron cerca de 26 mil dosis de la farmacéutica AstraZeneca, la cual requiere de una segunda dosis en un lapso hasta de tres meses.

Sánchez, comentó que hasta el momento no se tiene indicaciones de aplicar el grupo de atención, es decir, que se contemplen a los menores a partir de los 12 años edad.

Escrito en: covid-19 Covid Jornada de Vacunación contra el COVID-19 covid-19 Covid vacunación COVID en Lerdo dosis, segunda, atención, Bienestar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas