Durango

4,700 vacunados al día, durante la última semana en Durango

4,700 vacunados al día, durante la última semana en Durango

4,700 vacunados al día, durante la última semana en Durango

SAÚL MALDONADO

Ya se tiene la logística preparada para aplicar la primera dosis de vacuna contra el Covid a los adultos de 18 a 29 años de edad, solo falta que llegue la cantidad correcta; se vacunaron en promedio cuatro mil 700 por día en la semana que terminó.

Blanca Estela Luna Gualito, Directora de los Servicios de Salud de Durango, comentó que se requieren alrededor de 140 mil dosis de vacunas para atender a esta población en el municipio de Durango.

Las 29 mil vacunas que llegaron el miércoles pasado son insuficientes para atender a la población referida y como se tratar de vacuna Pfizer, entonces podrían usarse para segundas dosis de 30 a 39 años en otros municipios del estado.

De la logística que podría utilizarse para vacunar a los 18 a 29 años de edad, explicó que, al tratarse de una población muy elevada, se instalarán tres módulos de vacunación dentro de las mismas instalaciones de la Fenadu, una en el centro de Convenciones, otra en la velaria y una tercera en otro punto de la misma Fenadu para tratar de abarcar más vacunados en el mismo día.

De acuerdo a los datos estadísticos que maneja la Secretaría de Salud al día, durante la semana del 21 al 28 de agosto se vacunaron a 32 mil 910 adultos, un promedio al día de cuatro mil 700.

Con estas cifras, se han logrado vacunar a 886 mil 334 adultos en el estado de Durango, la mayoría con su dosis completa de vacunas, otros con apenas una dosis.

Tan solo en la semana referida se lograron vacunar 23 mil 189 adultos de 18 a 29 años de edad.

Esto significa que se han logrado vacunar a la fecha el 66.5 por ciento de la totalidad de personas susceptibles a vacunarse en el estado.

Una semana baja en vacunación

Vacunados.- El promedio de personas vacunadas al día durante la semana que concluyó fue muy bajo, apenas cuatro mil 700.

Total.- Durante la semana que concluyó se vacunaron en suma a 32 mil 910 adultos, entre los de 18 a 39 y algunos rezagados.

Escrito en: Vacuna coronavirus Vacuna COVID-19 CORONAVIRUS semana, vacunar, dosis, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas