Justicia

Durango llega a 115 suicidios

Se presenta el tercer caso consecutivo de personas que atentan contra su propia vida.

Durango llega a 115 suicidios

Durango llega a 115 suicidios

EL SIGLO DE DURANGO

Un varón, en la capital duranguense, decidió atentar contra su propia vida, y su esposa no pudo hacer nada para detenerlo. Es el octavo en agosto, 115 en lo que va del año.

En la colonia Isabel Almanza la tranquilidad se perdió después de que el silencio se irrumpió con el sonido de un disparo. De inmediato los cuerpos de emergencia se activaron y al teléfono de emergencia una personal del sexo femenino solicitó ayuda.

Al momento de que llegaron las autoridades se entrevistaron con una fémina, quien les comenta que su esposo, Nicanor, de 40 años de edad, se quitó la vida al interior del baño.

El hoy occiso era originario de San Dimas, quien minutos antes de tomar la decisión le comentó a su pareja que estaba cansado de la vida, ya que días anteriores le habían diagnosticado Covid-19.

En cierto momento, el varón de 40 años se encerró en el baño de su casa y atentó contra su propia vida, para elevar a 115 casos de suicidio, en lo que va del año, en Durango, y el octavo en agosto, igualando la cifra enero, el mes con menos suicidios en el Estado.

Al lugar acudió la trilogía de la investigación, integrada por policías investigadores, peritos y encabezados por el Agente del Ministerio Público, este último ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado al anfiteatro del Servicio Médico Forense, para la necropsia de ley y su posterior entrega a los familiares.

Las autoridades correspondientes ponen a disposición el número de emergencia 911 con el afán de que familiares y amigos, quienes detecten depresión o deseos de morir en personas cercanas soliciten ayuda y se les brindará la ayuda.

Escrito en: suicidios suicidios Durango emergencia, vida,, autoridades, octavo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas