Regional

Por iniciar, aplicación de segundas dosis en Lerdo

Se busca avanzar en la inmunización de las personas contempladas.

Por iniciar, aplicación de segundas dosis en Lerdo

Por iniciar, aplicación de segundas dosis en Lerdo

GUADALUPE MIRANDA

Del 30 de agosto al 3 de septiembre se desarrollará la jornada de vacunación anti-COVID-19 para la aplicación de la segunda dosis para el grupo de 30 a 39 años de edad del municipio de Lerdo.

El director regional de Programas de Bienestar en La Laguna zona 03, Humberto Sánchez, informó que con la puesta en marcha de esta nueva jornada únicamente estarían pendientes por atender a los jóvenes de 18 a 29 años de edad con su segunda dosis.

Para la atención de los adultos de 30 a 39 años de edad se contará con dos puntos de vacunación: la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la colonia Centro de Lerdo; y la Facultad de Ciencias de la Salud (Facsa) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) de Gómez Palacio.

De acuerdo con el director regional del Bienestar, para esta jornada se contará con un total de 15 mil 984 dosis de la vacuna china Sinovac, únicamente para quien requiera su segunda dosis. Para su atención deberán acudir con su comprobante de primera dosis, el expediente impreso que se obtiene de la plataforma www.mivacuna.salud.gob.mx, así como con su identificación oficial del INE.

En el primer día de la jornada se contará con un horario de 11:30 a 18:00 horas, posteriormente a partir de las 8:30 a las 18:00 horas. La dirección de Bienestar llama a no acudir con horas de anticipación, puesto que se cuenta con el biológico suficiente para brindar atención para quienes requieren de su dosis de refuerzo.

Por otra parte, Humberto Sánchez informó que en la reciente jornada de vacunación anti-COVID-19 en la que se atendieron a los jóvenes de 18 a 29 años de edad, rezagados y embarazadas mayores de edad con más de nueve semanas de gestación, se aplicaron cerca de 26 mil dosis de la farmacéutica AstraZeneca, la cual requiere de una segunda dosis en un lapso hasta de tres meses.

Comentó que sí se detectaron jóvenes del vecino municipio de Gómez Palacio, de los cuales cerca de 20 mil quedaron pendientes al resultar insuficiente el biológico que se envió para su atención. "Sí se atendieron algunos", reconoció el funcionario y aseguró que hasta el momento no se tiene indicaciones de aplicar vacunas a los menores a partir de 12 años.

JORNADA EN GÓMEZ PALACIO

La aplicación de la segunda dosis para las personas de 30 a 39 años de Gómez Palacio será inmediatamente después que en Lerdo, es decir, del 4 al 6 de septiembre.

Hasta el momento, la dirección Regional de Programas de Bienestar zona 02 no ha informado si en esta jornada se atenderán a los jóvenes de 18 a 29 años de edad que quedaron pendientes por atender.

Escrito en: CORONAVIRUS Vacuna COVID-19 Vacuna coronavirus dosis, jornada, segunda, edad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas