Nosotros

Un problema llamado dinero

CARIÑOTERAPIA

Un problema llamado dinero

Un problema llamado dinero

VANESSA BARDÁN PUENTE

Cada persona es distinta al resto, dependiendo el lugar en el que nació, la familia en la que se crio y las condiciones económicas que lo rodearon, serán sus creencias con respecto al dinero.

De esta manera una persona que nace en una extrema pobreza no vera el mundo de la forma en que lo ve quien nació en una familia de dinero, también depende del lugar del mundo en donde se nace. También, hay familias que les tocara cortar con el patrón de pobreza y otros con las de ostentación, y cuando hablo de pobreza me refiero al pensamiento, que ya uno no es pobre por cómo vive, sino como piensa.

Ya entrados en la adultez esto se modifica o se afianza, entonces el individuo se sumerge en su propio abismo dominado por sus demonios, se condena a repetir una y otra vez las mismas historias y lo pasa a quienes continúan su línea hereditaria con patrones altamente nocivos. Por solo mencionar un ejemplo con los gastalones ¿Quieren que llegue el dinero a sus manos y aún no saben administrar el que tienen? gastan sin medida y no saben ahorrar, entonces, ¿qué creen que pase cuando les llegue el dinero? ¿Cómo te enseñó tu familia a hacer uso del dinero? La ley de atracción actúa en todas partes y en todo momento.

Según esta ley, los seres humanos emiten vibraciones a través de sus pensamientos y emociones; en consecuencia, atraen a la realidad, lo mismo que piensan o sienten. Pensamientos de carencia y pobreza, atraen la miseria, pensamientos de abundancia y gratitud, atraen la riqueza. Los estados emocionales pueden jugar a favor o en contra de nuestros logros económicos, si te sientes deprimido por tu situación económica, seguramente no tendrás la posibilidad de revertir tu situación rápida y fácilmente, un escenario desafiante genera en ti un torbellino de energía que te podría impulsar a definir nuevas metas, nuevos desafíos y nuevos logros, te elevaras sobre tus circunstancias mucho más rápidamente y con muchas más posibilidades de ser asertivo.

Es increíble cuantas veces asumimos que todos nuestros problemas se llaman dinero, y cuan pocas veces resulta ser así, ya que, el dinero no te da equilibrio, el dinero no te puede dar una paz, que no la tienes por ti mismo, la amistad y el amor no requieren dinero, pero si no entiendes estos dos últimos conceptos es posible que termines atrayendo gente con las mismas creencias que tú. Entonces pues, el dinero ¡Es un potencializador de lo que eres! el dinero no es un fin, sino un medio para llevar a cabo las cosas que traes en la cabeza.

El dinero tiene un valor económico y otro emocional e intangible. No vale igual el dinero: de una herencia, el sucio, el doloroso, el fácil, el del nuevo rico, el avaro, el aristócrata, el culpable dinero. Las personas que roban creen que no tienen derecho a ganar dinero, piensan que, para que ellos ganen es preciso que otros pierdan. ¿De dónde proviene tu dinero? ¿Trabajo honesto? ¿Herencia? ¿Te prostituyes? ¿Fraude, robo, soborno? ¿Estafas maestras? o ¿De depósitos increíbles en tu cuenta bancaria?

Los problemas económicos no se tratan de dinero sino de dignidad, no te define cuanto ganas, sino en quien te conviertes con dinero, con deudas o sin ellas, en la peor o mejor versión de ti mismo.

Puedo tener mucho dinero y mi autoestima por los suelos, el dinero es muy importante para definir a una persona, pero no es la cantidad, si no la dignidad con la que lo ganas día a día.

Lo chistosos es que los adultos, somos seres que podemos ganar dinero y comprarnos cualquier cosa, incluso aquellas que nos dejan peor que como estábamos, lo cierto es, que no puedes llamarte "adulto", hasta que no ganes dinero empleando tu talento creativo, la satisfacción viene de dinero ganado por ti mismo, es un medio de intercambio cuyo propósito es compartirlo y darlo a otras personas con la finalidad de transformar su conciencia, si no, ¿Cuál es mi utilidad si no soy generoso, si no soy capaz de compartir lo que poseo? ¿Cuánto de tu dinero la usas para crecer, ayudar, beneficiar a otro?...

Escrito en: CARIÑOTERAPIA dinero, dinero,, sino, familia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas