Nacional

Justifica CNTE bloqueo a camioneta de AMLO

Justifica CNTE bloqueo a camioneta de AMLO

Justifica CNTE bloqueo a camioneta de AMLO

EL UNIVERSAL

Un día después de que bloquearon por dos horas su camioneta, lo que impidió que encabezara su conferencia de prensa en Tuxtla Gutiérrez, la mañana de este sábado maestros de la CNTE se volvieron a manifestar contra el presidente Andrés Manuel López Obrador en Comitán donde el Ejecutivo federal encabezó la ceremonia por el bicentenario de la independencia de Chiapas.

Frente al Teatro de la Ciudad, donde se realizó el evento, alrededor de una docena de maestros de las secciones 7 y 40 de la Coordinadora justificaron la acción realizada en la capital chiapaneca, pues afirmaron que el Ejecutivo federal sólo les ofrece diálogo, pero lo que ellos piden es "diálogo con soluciones".

Al afirmar que no buscaban "chantajear" al Presidente, los maestros demandaron la reinstalación inmediata de las mesas de negociación con el Gobierno Federal, y manifestaron que el viernes el Ejecutivo federal pudo haber dicho "hoy en la tarde, mañana por la mañana nos sentamos y platicamos y reinstalamos la mesa de negociación para darle respuesta puntual a sus demandas" pero, indicaron, no fue así.

"Queremos la mesa 19 con la CNTE, pero con carácter resolutivo, no queremos seguir esperando del Presidente de la República acciones de dilatación del conflicto magisterial. Ya dijimos puntualmente cuáles son nuestras problemáticas, por eso el día de ayer (viernes) realizamos en esa misma exigencia en Tuxtla Gutiérrez esa acción que conocen ya", señalaron.

Escrito en: CNTE AMLO federal, maestros, Ejecutivo, mañana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas