Durango

Cambios, otra vez, en el Poder Judicial

Cambios, otra vez, en el Poder Judicial

Cambios, otra vez, en el Poder Judicial

EL SIGLO DE DURANGO

El Poder Judicial del Estado de Durango vive nuevamente un proceso de cambio parcial, ante un par de renuncias y licencias de quienes lo integran.

El Congreso del Estado recibió la solicitud de licencia enviada por la Magistrada de la Primera Sala Penal, Yolanda de la Torre Valdéz, con vigencia a partir del 25 de agosto y hasta que desempeñe el cargo de Diputada Federal.

La solicitud fue recibida por la Comisión Permanente y sometida a votación de los integrantes, quienes aprobaron la solicitud de licencia por cuatro votos de los presentes.

Días después, la misma Comisión recibió la solicitud de renuncia de Luis Pedro Bernal Arreola como Magistrado Supernumerario del Tribunal Superior de Justicia.

De igual forma, se concedió la renuncia por parte de los integrantes de la Permanente con la misma cantidad de votos.

Sin embargo, inmediatamente después se dio lectura al oficio emitido por el Gobernador del Estado para proponer a Luis Pedro Bernal para el cargo de Magistrado Numerario del Tribunal.

En este último caso, la propuesta fue turnada a la Comisión de Justicia que será la que determinará el sentido del dictamen para posteriormente someterlo a consideración del pleno para su discusión.

Escrito en: Poder Judicial Durango Poder Judicial solicitud, Estado, Comisión, Poder

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas