Regional

Reanudan clases 500 escuelas de La Laguna

Reanudan clases 500 escuelas de La Laguna

Reanudan clases 500 escuelas de La Laguna

ANGÉLICA SANDOVAL

Este lunes más de 500 escuelas públicas y privadas de nivel básico de la Región Lagunera de Coahuila y Durango reanudarán actividades del servicio educativo de forma presencial para dar cumplimiento a los planes y programas de estudio de educación básica que abarca preescolar, primaria y secundaria en este nuevo ciclo escolar 2021-2022.

En La Laguna de Durango y después de casi un año y medio de espera, abrirán sus puertas solo 426 planteles educativos bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene para evitar la propagación y el contagio del Covid-19. El subsecretario de Educación en la región, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, indicó que la mayoría de las escuelas que estarán operando bajo el modelo híbrido se ubican en municipios lejanos donde la incidencia de contagios por SARS-CoV-2 es menor. Añadió que de forma semanal, se evaluarán las condiciones de los centros educativos restantes para su posible regreso.

La Secretaría de Educación de Durango arranca el ciclo escolar 2021-2022 en apego al calendario establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) que marca para este lunes 23 de agosto. Esta entidad únicamente modificó el cierre del mismo que será el 8 de julio de 2022 y no el 28 como lo establece la SEP.

Por el lado de la Región Lagunera de Coahuila, este lunes y como parte de una segunda etapa abrirán sus puertas 100 escuelas públicas de nivel básico. En esta entidad, el inicio del ciclo escolar se oficializó desde el pasado lunes 23 de agosto y la fecha de término será el 7 de julio del presente año.

En el acuerdo número 23/02/21, la SEP señala que para promover y coadyuvar la seguridad, salud e higiene para un regreso responsable y ordenado a clases presenciales, se debe integrar y activar los Comités Participativos de Salud Escolar (CPSE) en las escuelas así como establecer filtros de salud en casa, en la entrada de la escuela y en el salón de clases.

Lavar las manos con agua y jabón y/o uso de gel antibacterial, usar el cubrebocas de manera correcta sobre nariz y boca, mantener la sana distancia, dar mayor uso a los espacios abiertos y suspender cualquier tipo de ceremonias o reuniones que concentren a la comunidad escolar son otras de las disposiciones. El acuerdo también subraya que se debe avisar inmediatamente a las autoridades competentes, en caso de que se detecte o se sospeche que alguna persona presente algún signo o síntoma respiratorio relacionado con el virus SARS-CoV-2. Es importante mencionar que el regreso a clases presencial es voluntario.

Escrito en: regreso a clases escuelas durango escuelas, escolar, lunes, ciclo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas