Durango

Diputados federales rinden protesta

Diputados federales rinden protesta

Diputados federales rinden protesta

JUAN M. CÁRDENAS

En Sesión Constitutiva, el presidente de la Mesa de Decanos de la Cámara de Diputados, Augusto Gómez Villanueva, tomó la protesta constitucional a los diputados electos que integrarán la LXV Legislatura federal, que iniciará sus funciones el próximo miércoles.

Previamente, el Presidente de la Mesa de Decanos rindió protesta y en su mensaje al Pleno señaló que "a partir de hoy sus voces serán historia y su conducta ejemplo, pero también juicio recordando la frase de don Benito Juárez: 'la historia nos juzgará'. Aquí estamos investidos por la voluntad popular en representación de su soberanía que solo permite una pasión, la de servir a México".

Indicó que muchas veces las deliberaciones serán apasionadas, serenas y sabias, poseídas de la razón. "En ese tiempo de crisis global y nacionales, gobernar impone también serenidad y en nosotros los legisladores la reflexión para no violar este templo de la libertad ni tampoco dejar de cumplir nuestra función histórica de proteger las libertades de todos los mexicanos".

La Mesa de Decanos también se integró por primer vicepresidente, diputado Carlos Francisco Ortiz Tejeda (Morena); segundo vicepresidente, diputado Óscar Cantón Zetina (Morena); tercer vicepresidente, diputado Alberto Anaya Gutiérrez (PT); primer secretario, diputado Leonel Godoy Rangel (Morena); segunda secretaria, diputada Amalia Dolores García Medina (MC); tercer secretario, diputado Marco Humberto Aguilar Coronado (PAN).

Posteriormente, se dio a conocer un acuerdo en el que los grupos parlamentarios manifestaron su intención de ratificar el informe previo que rindió la Secretaría General de la Cámara de Diputados, a efecto de que se remita a la Mesa de Decanos dicha propuesta y se someta a consideración del Pleno la constitución de los grupos parlamentarios para la LXV Legislatura.

En acto posterior, añade el documento, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 35 numeral I de la Ley Orgánica del Congreso de los Estados Unidos Mexicanos, se declarará formalmente instalada la Junta de Coordinación Política de la LXV Legislatura de la Honorable Cámara de Diputados.

Escrito en: diputados durango DIPUTADOS FEDERALES diputados federales por durango - diputado, Mesa, Decanos, vicepresidente,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas