Durango

EN CORTO

EN CORTO

EN CORTO

EL SIGLO DE DURANGO

Organizan el primer taller de carpintería para la mujer

El Instituto de la Mujer (IMM), en coordinación con el Sistema DIF Municipal, realizará el taller de oficios no tradicionales en carpintería. Estos talleres gratuitos permitirán una independencia económica a la mujer, con el fin de fortalecer a la familia o evitar situaciones de violencia causadas por este motivo, aseguró la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Patricia Alanís Quiñones. Los grupos de enseñanza serán reducidos a cinco mujeres en cumplimiento a los protocolos sanitarios, para garantizar la protección a su salud y para brindar atención personalizada.

Habrá paridad absoluta en la cámara de diputados

La LXV Legislatura de la Cámara de Diputados quedó constituida con 500 legisladoras y legisladores. De ese total, 300 son de mayoría relativa y 200 de representación proporcional, informó la Secretaría General de la Cámara de Diputados este fin de semana.

En la Sesión Constitutiva, la secretaria General de la Cámara de Diputados, Graciela Báez Ricárdez, destacó que "por primera vez, la Cámara de Diputados tendrá una conformación paritaria absoluta con 250 mujeres y 250 hombres, como integrantes".

 Conforman un Comité en la Casa del Indígena

A través de área de Mediación y Vinculación Social del Juzgado Cívico se atendió a los habitantes de la Casa del Indígena, quienes ya han recibido servicios de otras dependencias.

En esta ocasión se llevaron los servicios de mediación y atención animal; se les ayudó con asesorías, sobre todo en el cuidado y responsabilidad de una mascota. Además se conformó un Comité de Buena Vecindad adscrito al Juzgado Cívico para tener mayor cercanía, apoyarlos en temas de mediación, atención animal y ser el vínculo principal hacia otras dependencias.

Escrito en: BREVES Durango Cámara, atención, Diputados, Juzgado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas