Durango

TRANSPORTE PÚBLICO

60 autobuses cumplieron su vida útil

60 autobuses cumplieron su vida útil

60 autobuses cumplieron su vida útil

CLAUDIA BARRIENTOS

El 10 por ciento de las unidades del transporte público en Durango ya cumplieron su vida útil, pero no se han dado de baja ya que, por la contingencia sanitaria, no hay recursos suficientes además de que se requiere la mayor cantidad de vehículos para evitar aglomeraciones.

"En la ciudad capital circulan poco más de 600 unidades de las cuales hay un porcentaje de alrededor de 10 por ciento que ciertamente está desfasado y que no hemos podido retirarlo en función de la situación económica que vive el sector, de la pandemia, de la difícil situación económica en general en el país", indicó el subsecretario de Movilidad y Transportes, Lorenzo Martínez Delgadillo.

Al respecto, explicó que no han podido sacarlos de circulación y se descarta hacerlo en el corto plazo.

"Es alrededor del 10 por ciento, sin embargo, derivado de la complejidad de la pandemia y la difícil situación económica no hemos podido exigir hasta ahora dado que muchos de los concesionarios trabajan, también hay que decirlo, por debajo del punto de equilibrio de números negros, en números rojos, entonces vamos a esperar a que la situación económica mejore", indicó.

No obstante, aseguró que se insistirá en la modernización del transporte pese a que la actual Administración ya está en el quinto año de ejercicio.

Refirió que en la discusión del aumento a la tarifa, los transportistas pedían un aumento de dos pesos pero no se aceptó por la difícil situación económica, por lo que no les alcanza para la compra de un nuevo autobús.

Aseguró que, pese a las adversidades, se hacen esfuerzos para propiciar la modernización del transporte pero reconoció que los camiones eléctricos son una opción complicada en este momento ya que implican corridas financieras y unidades costosas.

Escrito en: transporte público - situación, económica, transporte, difícil

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas