Durango

De forma distinta, regresan más de 538 mil alumnos a clases en Durango

De forma distinta, regresan más de 538 mil alumnos a clases en Durango

De forma distinta, regresan más de 538 mil alumnos a clases en Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

Este lunes inicia el ciclo escolar 2021-2022 para 538 mil 068 alumnos de los distintos niveles educativos, desde inicial, hasta posgrado.

A diferencia de años anteriores, en esta ocasión el regreso a clases no será igual para todos ya que, por la pandemia, algunas comunidades escolares optaron por el regreso presencial a las aulas, mientras que otras continuarán de manera virtual.

Las autoridades aún no cuentan con cifras en torno al número de instituciones en las que sí volverán a las clases presenciales ya que todavía durante el fin de semana en varias de las instituciones se estuvieron llevando a cabo reuniones virtuales con los padres de familia para informarles cómo se trabajará, por lo que se continúa con la recopilación de los datos por parte de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED).

En tal sentido, entre las cinco mil 902 escuelas públicas y privadas que existen en la entidad prevalece durante este inicio de ciclo escolar una diversidad de modalidades y formas de trabajo, luego de que las autoridades dejaron la decisión a las comunidades escolares en torno a la modalidad y forma de trabajar.

Escrito en: regreso a clases escuelas durango clases, comunidades, escolares, ciclo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas